Díaz-Canel recorre VI Feria de Negocios de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió en el día ayer con empresarios de su país, en un recorrido por la VI Feria de Negocios que se desarrolla en ExpoCuba, en La Habana.

En una visita al stand del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime), el mandatario cubano compartió con los expositores sobre sustitución de importaciones y encadenamientos productivos, elementos claves para el desarrollo de la economía de la nación caribeña.

La cita, a concluir el viernes próximo, reúne a más de 432 entidades representivas tanto del sector estatal como cooperativo y cuentapropista, con el objetivo de fomentar las relaciones entre los actores económicos de la nación.

Iniciada el 20 de mayo, la Feria cuenta entre sus objetivos fundamentales, la identificación de las potencialidades existentes en el mercado doméstico con vistas a la reducción de la dependencia importadora del país.

De acuerdo con los organizadores, con el cumplimiento de este principio económico se impregna mayor dinamismo al turismo, la inversión extranjera y el comercio.

En ese sentido, el ministro de Economía, Alejandro Gil, argumentó que para el 2020 se pretende un plan económico más flexible y con mayor participación de los centros productivos.

Tomado del Mincex