Historia

Reseña Histórica de la empresa

El 23 de febrero de 1961, el Consejo de Ministros dictó la Ley 934 creando el Ministerio del Comercio Exterior con la finalidad de ampliar, sobre bases de mutuo respeto y beneficio, las relaciones de cooperación económica con todos los países y favorecer así la estabilidad y desarrollo de la economía nacional.

La creación del comercio exterior fue una expresión del avance y profundización del proceso revolucionario y surgió como respuesta a una necesidad objetiva de la economía nacional, una vez nacionalizada la industria exportadora básica del país y asumidas por el Estado las funciones comerciales de importación y exportación. En aquellos momentos, el establecimiento del monopolio estatal del comercio exterior registraba el tránsito a la fase socialista de la Revolución Cubana.

La Empresa Cubacontrol, fue fundada el 4 de septiembre de 1961 como una de las nacientes empresas del Ministerio de Comercio Exterior, con el objetivo de llevar a cabo las actividades de la supervisión comercial. El 20 de enero de 1995, fue inscripta como Sociedad Mercantil cubana, bajo el nombre de Servicios Internacionales de Supervisión Cubacontrol S.A. en el libro 161, Folio 2, Hoja 1632, Sección Segunda, Inscripción 1era del Registro Central de Compañías Anónimas; y en el Folio 2, Hoja 6714 del Libro 669 del Registro Mercantil Segundo de la Habana, manteniendo de forma interrumpida las actividades de la Empresa Cubacontrol.

La actividad principal de SIS. Cubacontrol S.A. es la supervisión e inspección comercial de mercancías, y la certificación, tasación, y certificación de ajuste de averías a los efectos del seguro.

Como actividad secundaria SIS. Cubacontrol S.A. ofrece servicios de consultoría e ingeniería de la calidad.

© Copyright 2016 SIS CUBACONTROL S.A. Todos los derechos reservados.