Participará Cuba en la cuarta reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.

Participará Cuba, entre los días 15 y 18 de marzo próximo, en la Cuarta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en coordinación con el gobierno de Costa Rica, en su calidad de Presidente pro tempore de este Organismo.

El Foro analizará los avances, retrocesos y desafíos que persisten en la región de América Latina y el Caribe para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo; en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y su recuperación.

En el contexto del Foro se celebrará un Diálogo de Ministros y Altas Autoridades sobre la recuperación resiliente y sostenible de la pandemia de COVID-19, en el que participará por Cuba el ministro del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz.

De igual manera, sesionará la Décima Mesa Directiva del Comité de Cooperación Sur-Sur, órgano subsidiario de la CEPAL encargado de promover el fortalecimiento y ampliación de esta modalidad de cooperación internacional para el Desarrollo, en el que Cuba participará representada por la viceministra del MINCEX, Déborah Rivas Saavedra.

La delegación cubana estará integrada además por funcionarios del MINCEX, el MEP, el MINREX y la ONEI, órganos pilares del Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030. Cuba actualmente ostenta la Vicepresidencia de la Comisión y de su Comité de Cooperación Sur-Sur.

Otras actividades conexas a la Cuarta Reunión del Foro incluyen la realización de un Taller regional sobre los exámenes nacionales voluntarios de América Latina y el Caribe, y una reunión del Mecanismo de participación de la sociedad civil en el Foro regional sobre Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, donde participarán varias organizaciones de la sociedad civil cubana y del resto de la región.

Manténgase al tanto de este y otros detalles del evento a través de nuestros perfiles en redes sociales.

Tomado de sitio MINCEX

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *